Los humanos hemos estado explorando el espacio durante décadas, pero todavía estamos extremadamente “solos” en el universo, porque aparte de la tierra, ningún cuerpo celeste que hayamos descubierto y estudiado puede confirmar la existencia de vida, incluso aquellos. Lo mismo ocurre con los planetas que puede ser habitable para los humanos. Por lo tanto, todavía no podemos saber si hay otras formas de vida en el universo, cómo existirán estas formas de vida, y las únicas muestras de vida a las que podemos referirnos son solo criaturas en la tierra.
Sin embargo, incluso una serie de criaturas vivientes en la tierra no son completamente comprendidas por los seres humanos, y necesitamos más tiempo para estudiar. En cuanto a esas criaturas que han desaparecido de la tierra, somos aún más desconocidas y solo podemos estudiarlas a través de evidencia limitada, como los fósiles.
Desde el nacimiento de la tierra hace 4.600 millones de años, ha habido innumerables vidas en este planeta, y se han producido grandes cambios en sus formas de existencia, estilos de vida y apariencias.
Es difícil para nosotros imaginar cómo se veían las extrañas criaturas en el océano primitivo, y los dinosaurios “señores supremos” de la generación anterior todavía están esperando nuestra investigación continua. Por ejemplo, en los últimos años, los científicos han descubierto que los dinosaurios pueden no ser como nosotros Lo que una vez se imaginó era un “tuatara” sin pelo, pero una criatura cubierta de pelo, incluso cubierta de plumas como las aves actuales. Por lo tanto, para los biólogos, el estudio de la vida en la tierra es todavía un trabajo de “largo camino por recorrer”.
el tamaño de la criatura
En la era de los dinosaurios, el tamaño de los organismos en la tierra era generalmente más grande. Esto se debe a que el contenido de oxígeno de la atmósfera terrestre en ese momento era mayor y los organismos podían obtener más recursos para crecer. Por lo tanto, ya sean animales o plantas, sus tamaños son muy diferentes a los de hoy. .
Con la caída repentina de un asteroide sobre la tierra, el medio ambiente de toda la tierra ha sufrido cambios tremendos, y el medio ambiente que alguna vez fue adecuado para el crecimiento biológico también se ha convertido en un “infierno”, y la mayoría de las criaturas están en este sin precedentes Desaparecido en la catástrofe , solo una pequeña parte de las tenaces criaturas sobrevivió y sobrevivió al desastre. Después de eso, llegó la era de los mamíferos.
En comparación con las criaturas de la era de los dinosaurios, vivimos en un entorno con un contenido de oxígeno atmosférico más bajo, por lo que generalmente somos de menor tamaño, lo que nos ayuda a obtener suficientes recursos para sobrevivir.
Si es puramente desde la perspectiva de la efectividad del combate, entonces los animales grandes tienen ciertas ventajas, pero el tamaño grande también tiene ciertas desventajas en la supervivencia.Si es una presa, el tamaño grande no es tan flexible y es más fácil convertirse en el objetivo de los depredadores. Para los depredadores, el gran tamaño es más fácil de encontrar por la presa, lo que reduce la tasa de éxito de la caza y aumenta la dificultad de su propia supervivencia. Los humanos se han convertido gradualmente en depredadores en la parte superior de la cadena alimenticia en desarrollo, y nuestro tamaño corporal es incluso mediano entre los mamíferos.
Las criaturas más grandes del mundo.
Al ver esto, puede tener curiosidad, ¿cuántos “gigantes” hay en el mundo y cómo sobreviven? En tierra, la criatura gigante en la que podemos pensar es probablemente el elefante, y el miembro más grande del elefante es el elefante africano, y el elefante africano macho es generalmente más grande y puede alcanzar los 5-7,5 metros de largo. Actualmente hay registros en el El elefante africano más pesado pesa unas 13,5 toneladas.
Sin embargo, los elefantes son animales bastante mansos. Valoran los grupos y las familias, y su alimento son principalmente plantas. Durante mucho tiempo, los humanos los han cazado brutalmente debido a sus dientes. En la actualidad, las personas han prohibido todo tipo de elefantes salvajes. Se practica la caza y no se permite volver a comerciar con productos de marfil. Con suerte, en el futuro, esta gigantesca criatura volverá a alcanzar números considerables.
Pero los animales terrestres no han ganado la corona de las “criaturas más grandes”. En los océanos que cubren casi el 70% de la tierra, hay criaturas más grandes que los elefantes, como varias ballenas. Hay una variedad de ballenas que viven en el océano, y la ballena más grande es la ballena azul, cuyo peso promedio es más de 25 veces el de un elefante africano y puede alcanzar los 33 metros de longitud.
La ballena azul es el animal más grande que jamás haya aparecido ¿Por qué una bestia tan gigante puede nacer en el mar? Una de las razones es que el agua de mar tiene cierta flotabilidad, que puede soportar parte del peso corporal de la ballena azul, haciendo que su cuerpo sea menos pesado; otra razón es que la ballena azul puede obtener alimentos más abundantes en el mar.
Después de hablar de los animales más grandes, hablemos de las plantas más grandes. Las plantas, como los animales, incluyen especies de corta vida que son “respiradas por la brisa de primavera” y “larga vida” que han visto las vicisitudes de la historia humana. Una secuoya que crece en América del Norte tiene el poderoso nombre de “General Sherman Tree”, en honor al general Sherman durante la Guerra Civil.
Este árbol no es el árbol más alto existente en el mundo, ni el árbol más pesado, pero si quieres considerar el volumen de una sola unidad, entonces es el árbol más grande, su edad ha alcanzado los 3200 años, el diámetro del tronco es de 11,1 metros. , y la altura es 83,8 arroz. Al ver esto, puede pensar que no hay una criatura más grande en el mundo que el “General Sherman Tree”, pero ¿es realmente así?
¿El más grande es un hongo?
El “Árbol General Sherman” es de hecho la criatura individual más grande del mundo, pero hay todo tipo de criaturas. También hay una existencia especial. No parecen ser una en la superficie, pero partes de sus cuerpos están conectadas, y sus genes son exactamente los mismos, por lo tanto, pueden ser considerados como la misma entidad viviente.
Si nos fijamos en este estándar, de hecho hay criaturas más grandes que el “Árbol General Sherman” en el mundo, como el “Gigante Tembloroso” que también vive en América del Norte. Es un grupo de álamos de hojas doradas, que parece un bosque, en realidad es un todo con raíces conectadas y los mismos genes, cubriendo un área de 0.42 kilómetros cuadrados. Pero según este estándar, este grupo de árboles no es nada, y el verdadero “gigante” es en realidad un hongo.
En nuestra impresión, los hongos siempre han sido una criatura “suave”. Aunque algunos hongos contienen toxinas, no son criaturas muy agresivas. Casi no hay hongos en especies invasoras en todo el mundo.
Pero en el continente norteamericano, esta “convención” se rompió una vez más, y un hongo llamado Armillaria se convirtió en el “señor supremo” de un parque forestal en Oregón, EE. UU. Este hongo común con una superficie de color amarillo terroso y un sombrero de 5 a 14 cm de diámetro ha crecido durante 2400 años y cubre un área de casi 9 kilómetros cuadrados. Se llama “Super Armillaria”.
¿Por qué es tan grande “Super Armillaria”?
Si lo miramos desde nuestro punto de vista general, cuando los hongos crecen en el suelo, existen en racimos y flores, pero los científicos no lo creen así cuando están estudiando. De hecho, estas Armillaria que crecen en el parque forestal están conectadas por su micelio subterráneo, que son esencialmente “extremidades” que crecen de la misma “madre” enorme, al igual que el “gigante tembloroso” de arriba.
Pero a diferencia del álamo de hoja dorada, Armillaria tiene una vitalidad más fuerte y una tasa de crecimiento más rápida, por lo que puede cubrir 9 kilómetros cuadrados en 2400 años, lo que equivale al tamaño de más de 1000 campos de fútbol, y todavía está viva y creciendo.
De hecho, no solo “Super Armillaria” puede crecer hasta un tamaño increíble, sino también varios hongos comestibles comunes en nuestras vidas. Cuando se plantan artificialmente, la mayoría del mismo lote de hongos en la misma granja tienen los mismos genes y son esencialmente “la misma cepa”, pero su micelio subterráneo no está conectado.
Incluso en el medio natural, no son pocos los “hongos en su conjunto” que pueden alcanzar un diámetro de cientos de miles de kilómetros, por lo que “Super Armillaria” no es un caso especial, es solo un individuo con el tamaño más grande. y una vida útil particularmente larga.
Los peligros de “Super Armillaria”
Afortunadamente, Armillaria es un hongo comestible. No es tóxico y tiene un sabor bastante delicioso. Los animales que viven en este bosque no pueden preocuparse de que sus vidas corran peligro por comer Armillaria. Pero para el resto del bosque, las cosas eran menos optimistas.
“Super Armillaria” absorbe mucha agua y nutrientes en el suelo cuando crece, y “florece en todas partes”, y la tasa de crecimiento es asombrosa. Los árboles del parque forestal se vieron muy afectados e incluso murieron por falta de nutrientes. Para evitar que esta cepa de Armillaria siga creciendo, el gobierno local ha pensado en muchos métodos, pero los métodos físicos tradicionales simplemente no pueden funcionar.
Según estimaciones de los biólogos, el micelio de esta “Super Armillaria” ha alcanzado una profundidad de diez metros, y mientras quede un poco en el suelo, “renacerá con la brisa primaveral”. Si se utilizan medios químicos para matar estas armillaria, es previsible que otras plantas se vean más afectadas.
Por lo tanto, el administrador de este parque forestal aún está indefenso contra esta “Super Armillaria”, y solo puede tratar de cerrar el área donde vive, para que no se expanda hacia afuera a una velocidad más rápida, solo se puede decir que es un medio indefenso. de restricción Tal vez tengamos más formas de lidiar con esto después de que la investigación humana sobre biología sea más profunda en el futuro.
Conclusión:
Ya sea un “gigante tembloroso” continuo o un “cuerpo vivo más grande” que cubre un área de 9 kilómetros cuadrados, de hecho, también es el resultado de la selección natural en esencia. Lo que realmente debería despertar la vigilancia humana son los diversos invasivos criaturas en el mundo. , y el impacto humano negativo en las especies biológicas.
Los organismos invasores no solo traerán problemas a la vida humana, sino que también dañarán a las especies nativas locales. Esto no es el resultado de la selección natural, sino que es totalmente causado por los seres humanos. Lo más aterrador es que no sabemos qué desarrollarán eventualmente estas criaturas invasoras y si las fuerzas de la naturaleza pueden contenerlas.
Además de los organismos invasores, la destrucción de otras especies por parte de los humanos también debe cambiar con el tiempo. Ya sea un elefante o una ballena azul, la supervivencia de estas enormes y hermosas criaturas se ve amenazada por las actividades humanas. Por un lado, las personas los cazan y matan directamente, y por otro lado, saquean y contaminan su entorno de vida.
Se espera que en el futuro, los seres humanos puedan prestar más atención al daño que causan al medio ambiente, para que nuestra tierra sea más habitable, nuestra “era” pueda ser más larga y la tragedia de la extinción masiva no ocurra antes. , y esta tragedia no puede ser La hicimos nosotros mismos.