Las hormigas son un tipo de criatura que todos conocemos bien. Una hormiga que parece pequeña y ordinaria contiene energía infinita. La población de hormigas está altamente socializada y tienen una clara división del trabajo, cada hormiga se adhiere a su propio puesto, crea valor para la continuación de la población y construye conjuntamente un próspero “reino de hormigas”. Por lo tanto, las hormigas a menudo simbolizan el trabajo duro y la sabiduría.
Entre ellos, el refugio que permite que las hormigas prosperen es el nido que ellas mismas construyeron: el hormiguero. Estos nidos de hormigas incluso tienen muchas “organizaciones”, y los caminos se extienden en todas las direcciones, la distribución es razonable y las divisiones funcionales están todas disponibles. Son incluso más “lujosos” que las viviendas humanas, que son comparables a los palacios subterráneos. Por lo tanto, cuando se trata de construir una casa, los humanos realmente tienen que aprender de las hormigas.
Entonces, echemos un vistazo a lo que tiene de especial el hormiguero.
Primero echemos un vistazo a cómo las hormigas, que parecen ser criaturas ordinarias, logran características tan altamente socializadas y sabiduría arquitectónica innata.
Las hormigas son de tamaño pequeño y estructura simple, se dividen en tres partes: cabeza, pecho y abdomen, se sostienen sobre seis patas, generalmente de solo 2 mm a 6 mm. El huevo de una hormiga es un óvalo irregular de color blanco lechoso, de unos 0,5 mm de largo; el huevo es translúcido en la etapa larvaria de un gusano después de la eclosión; después del adulto, tiene la forma que conocemos como hormiga. Las hormigas están ampliamente distribuidas en el mundo y tienen una gran vitalidad.Son los insectos más comunes y abundantes en la tierra, y representan una cuarta parte del número total de animales en la tierra.
Debido al pequeño tamaño de las hormigas, la capacidad de los individuos para resistir la amenaza del entorno natural es débil, por lo que a menudo necesitan usar la fuerza del grupo para trabajar juntos para superar las dificultades a fin de adaptarse a diversas condiciones complejas del entorno natural. . Por lo tanto, bajo las necesidades de supervivencia del trabajo en equipo, las hormigas han desarrollado una coordinación social compleja y tienen una clara división del trabajo.
En la sociedad de hormigas, la sociedad matriarcal es la forma principal, pero la división del trabajo por clases también es muy simple y tosca, por lo general solo hay dos niveles de hormigas reinas y hormigas obreras. La hormiga reina es responsable de la reproducción y la puesta de huevos, generalmente por parte de las hormigas hembra con el tamaño de grupo más grande y los órganos reproductivos más desarrollados, pero la hormiga reina no tiene el poder de controlar la colonia de hormigas.
La división del trabajo de las hormigas obreras es más detallada y complicada. Algunas hembras con capacidad reproductiva son como “princesas” y también se convertirán en nuevas reinas después del apareamiento exitoso, mientras que las hormigas macho son los llamados “príncipes”. La función principal es para aparearse con la reina, pero desafortunadamente, estos machos mueren poco después de aparearse exitosamente con la reina.
Pero aquellas hembras que no desarrollaron la función reproductiva se convirtieron en hormigas obreras. Aunque son de tamaño pequeño, son grandes en número, con mandíbulas superiores y patas bien desarrolladas, y son buenas para correr.Las hormigas que solemos ver en nuestra vida son básicamente hormigas con la función de hormigas obreras. Las funciones principales de las hormigas obreras son expandir el nido y recolectar comida, así como alimentar a las larvas y reinas. Al mismo tiempo, para que la colonia de hormigas tenga suficiente comida para almacenar grasa e hibernar sin alimentarse, para resistir el frío invierno de la falta de materiales, las hormigas obreras siempre están buscando comida.
Las hormigas soldado están compuestas por hormigas hembra infértiles pero sorprendentemente grandes, por lo general tienen mandíbulas bien desarrolladas y son excelentes armas de combate que pueden usarse para defenderse de enemigos extranjeros, además, también se encargan de cortar y transportar alimentos. Según una investigación, una hormiga adulta puede levantar objetos de más de 400 veces su propio peso y transportar objetos de 1700 veces su propio peso.
Las hormigas segregan una feromona ácida para transmitir información y marcar señales, lo que facilita enormemente la comunicación y cooperación entre grupos.
nido de hormigas
Nuestros lugares de vida humanos ordinarios no son más que salas de estar, comedores, dormitorios, cocinas y baños, pero estos no son nada comparados con las residencias arquitectónicas de las pequeñas hormigas. En la residencia de la hormiga, los humanos no deben subestimar la sabiduría utilizada en muchos “órganos” ocultos.
Construir función
La mayoría de los hormigueros se construyen bajo tierra, y la madera muerta podrida también es una de sus opciones. En circunstancias normales, preferirán un entorno de suelo relativamente seguro y moderadamente regado, que es una estructura tridimensional vertical hacia abajo. En circunstancias normales, el hormiguero suele estar compuesto por túneles y cámaras de hormigas, con diferentes entradas y salidas. Algunas especies de hormigas instalarán un tubo en la entrada y la salida, que está hecho de saliva para unir tierra, grava y arena fina, lo que puede proteger la entrada y la salida de los ataques enemigos, y también evitar que la lluvia del suelo entre en el nido. .
Al profundizar en el nido, encontrará que este “palacio subterráneo” se extiende en todas las direcciones, los caminos están entrelazados y la estructura es compleja pero ordenada. No solo eso, este palacio subterráneo continuará expandiéndose a medida que la población de hormigas continúe. aumentar Las calles autoconstruidas van a diferentes lugares funcionales.
Desde la perspectiva de la clasificación funcional, las funciones de estas cámaras de hormigas se dividen principalmente en cámaras de almacenamiento de alimentos, cámaras de alimentación de larvas, cámaras de huevos, cámaras de pupas, la familia real donde vive la reina, baños y basureros. Además de esto, la sala de almacenamiento de alimentos también clasifica estrictamente el almacenamiento de alimentos según el tipo de alimento.
En la familia real, las hormigas reinas son responsables de aparearse con las hormigas macho y poner huevos para reproducir la colonia; mientras que las hormigas obreras maduras son responsables de servir a las hormigas reinas y transportar los huevos a la cámara de huevos para su eclosión y cuidado, sirviendo como una “nodriza de bebé”, a través de la secreción continua de saliva para mantener los huevos húmedos, a fin de lograr el propósito de incubar huevos de hormiga con éxito. Después de que las larvas eclosionan, las hormigas obreras mueven las larvas a una sala de cría de larvas dedicada y de un lado a otro entre la sala de almacenamiento de alimentos y el vivero, alimentando a las larvas hasta que prosperan.
Y esas hormigas obreras experimentadas hacen más. Además de expandir sus nidos, también salen a buscar comida, llevar comida y clasificar estrictamente la comida en diferentes salas de almacenamiento de alimentos. Al mismo tiempo, las hormigas muertas en el nido (como las hormigas macho con la tasa de sacrificio más alta) se limpiarán a tiempo y sus cadáveres se transportarán al basurero del nido. Además de los cadáveres, Las hormigas obreras también transportarán algunos residuos de alimentos podridos y heces al basurero para mantener el nido limpio y ordenado.
En el proceso de observación de las hormigas, algunos científicos encontrarán que estas hormigas tendrán un comportamiento de “reunión”. Este comportamiento de reunión generalmente se lleva a cabo en un área de actividad pública similar a un “cuadrado”. Todas las hormigas formarán un círculo con sus cabezas. frente a comunicarse dentro. Fuera de este círculo de hormigas, también hay un grupo de hormigas soldado con la cabeza hacia afuera, siempre alerta al peligro y manteniendo la reunión como de costumbre.
Además, las hormigas no son máquinas de trabajo de 24 horas, también necesitan descansar y dormir. El baño y la sala de actividades brindan refugio a estas trabajadoras hormigas. Aquí, las hormigas pueden descansar y recuperarse temporalmente, pueden dormir y también pueden limpiarse mutuamente para relajar sus emociones y cultivar sus sentimientos.
Ventilación de drenaje
Además de las habitaciones funcionales detalladas, las hormigas obreras también prestan atención a las medidas de ventilación y drenaje y la firmeza del nido al construir el hormiguero. Con este fin, las hormigas han establecido muchos “órganos” y pensamientos: aunque la entrada y la salida del nido están equipadas con cilindros impermeables, cuando la cantidad de agua es demasiado grande y se vierte en el nido, las hormigas obreras serán inmediatamente Vigilantes y mover la tierra y los escombros de grava.Después de que termine la filtración, las hormigas obreras también eliminarán el suelo “adhesivo” y los escombros de grava para mantener la suavidad, la estabilidad y la belleza de la estructura interna del nido.
Si el agua se filtra en el nido y no se puede rescatar, las hormigas obreras comenzarán a proteger los capullos y la comida de la reina, y alejarán los capullos de los lugares altos para garantizar la supervivencia y el desarrollo de la colonia.
Entonces, algunas colonias de hormigas incluso construirán palacios subterráneos de hasta tres metros de profundidad, y la distribución de los nidos de hormigas es tan intrincada, ¿no es la ventilación un problema? – Las hormigas naturalmente lo considerarán un problema de construcción, y también tienden a construir en forma de U entre las diferentes entradas y salidas para facilitar la circulación del aire. Al mismo tiempo, además de ser impermeables, los objetos cilíndricos en la entrada y salida también pueden acelerar la velocidad del flujo de aire debido al efecto Bernoulli, formando un flujo de aire que sopla dentro del nido y asegurando la ventilación normal del nido.
Por lo tanto, las hormigas son realmente maestras arquitectas natas. Estos talentos arquitectónicos están grabados en los genes del trabajo en equipo de las hormigas y se transmiten de generación en generación. Bajo el apoyo y la operación del poderoso “palacio subterráneo”, la población de hormigas se ha expandido gradualmente y se ha extendido por todos los rincones del mundo.
La arquitectura humana debería aprender de las hormigas
Las hormigas son tan talentosas en el campo de la construcción que los humanos realmente tenemos que aprender de las hormigas cuando se trata de construir casas.
En la actualidad, para los seres humanos, las hormigas son en realidad como una versión en miniatura de la sociedad humana, con división del trabajo y cooperación, así como lugares funcionales, y el funcionamiento normal de la sociedad se mantiene bajo la operación de individuos raciales. Sin embargo, debido al aumento de la conciencia humana, la “privatización” y la “privacidad” de los seres humanos son diferentes de las de la sociedad de hormigas y los grupos étnicos, por lo que no son tan “altruistas” y “autosacrificios” como las hormigas. Aunque la conciencia de privatización provocada por el surgimiento de la conciencia de independencia humana también ha traído más riqueza y recursos a los seres humanos, también ha explotado algunos recursos e intereses humanos hasta cierto punto.
En arquitectura, lo mismo es cierto. En la sociedad humana, existe una gran brecha entre ricos y pobres, y la diferencia entre clases es enorme. Algunas personas viven en villas de tres pisos con vista al mar y tienen millones de acres de tierra;
Derivado de la sociología a la arquitectura, de hecho, si los humanos aprenden de las fortalezas y debilidades de los demás, y pueden disfrutar de los recursos por igual bajo la condición de aprovechar al máximo sus respectivas ventajas y especialidades, entonces cada uno puede construir su propia “Utopía”, al igual que Las hormigas pueden Libertad ilimitada para elegir el tamaño, la forma y la decoración de la residencia, y una división más detallada de las funciones del área de residencia y los lugares públicos, todos pueden vivir en paz. Y este puede ser el objetivo final de la lucha socialista de Marx, pero desafortunadamente, tal visión aún está lejos de la conciencia ideológica humana actual.
Solo de la realidad actual, las viviendas humanas también pueden aprender la estructura de ventilación única de los nidos de hormigas, la estructura en forma de U y las “tuberías” de entradas y salidas. Para algunas áreas áridas y cálidas, los residentes que necesitan vivir en “sótanos” para refrescarse abajo vienen Se dice que es una buena fuente de inspiración arquitectónica. Y la “chimenea” puede ser uno de los modelos de aplicación de la estructura de ventilación del nido de hormigas en la sociedad humana.
Resumir:
Por lo tanto, las hormigas, una raza mágica con un alto grado de división social del trabajo, también nos han dado innumerables imaginaciones, incluso muchas personas creen que, además de los humanos, las hormigas pueden ser el próximo señor de la tierra, lo que demuestra la magia de integración social de las hormigas Aquí, las hormigas están a solo una evolución de distancia de los humanos.
Para el logro de la sabiduría de la hormiga: el nido de hormigas, los humanos debemos imitar y aprender a tiempo, y absorber las ventajas del nido de hormigas para mejorar la residencia del ser humano. Además de las hormigas, los humanos también estamos aprendiendo constantemente las capacidades arquitectónicas de otros animales. En los últimos años, los arquitectos han favorecido gradualmente la “arquitectura biónica”. El “Nido de pájaro” de Beijing es una obra representativa de la arquitectura biónica. Se cree que con el desarrollo de la iniciativa subjetiva humana Con el desarrollo continuo, nuestro hogar también se puede mejorar y mejorar.