Cuando se trata de caracoles, lo primero que viene a la mente es que tiene un caparazón pesado. Hace unos años, hubo una serie de televisión que se hizo popular en todo el país. El nombre de esta serie de televisión es “Snail House”. También se usan palabras para describir los dormitorios donde vive la gente.
De hecho, además de ser conocido por su caparazón pesado, el caracol también es el animal con más dientes del mundo.
Entonces, ¿por qué los caracoles son los animales con más dientes del mundo? Un estudio mostró que los caracoles tienen una gran cantidad de dientes. Si miras de cerca, encontrarás que hay un pequeño agujero en el medio de los tentáculos del caracol. Este pequeño agujero es la boca del caracol. Es muy pequeño y del tamaño de la punta de una aguja. Los científicos lo llaman “diente lengua”.
Hay una lengua rectangular en la boca del caracol, con innumerables dientes córneos pequeños y limpios, estos dientes tienen hasta 135 filas, y cada fila tiene alrededor de 105 dientes, de esta manera, el caracol tiene 10,000 dientes arriba.
Otros han calculado que el número de dientes de caracol es de 26.500, que no tiene comparación con otras criaturas de este mundo.
Entonces, ¿qué hacen estos dientes de caracol?
De hecho, los caracoles no solo tienen muchos dientes, sino que también son muy afilados. Si guarda caracoles en una caja de cartón, no le llevará mucho tiempo encontrar un agujero en la caja. En este momento el caracol se arrastrará. Los caracoles usan estos dientes para comer hojas y pueden masticar y comer cualquier tipo de hoja.
Cuando el caracol encuentra comida, segrega una saliva que es tan ácida como una solución de ácido sulfúrico al 4%. Esta saliva primero ablanda la comida y luego el caracol la desgarra poco a poco con su lengua llena de dientes.
Si bien el caracol tiene un caparazón duro para protegerse, su saliva y dientes también son sus poderosas armas ofensivas.
Los caracoles tienen las características de supervivencia autoalimentada. Tan pronto como nace el caracol bebé, puede comer alimentos con sus propios dientes. Los caracoles tienen una amplia gama de alimentos, principalmente vegetales varios, cáscaras de melón y algunas hojas agrícolas, tallos, capullos, flores, etc. Parece que los caracoles no son buenos para la agricultura.
Pero el caracol en sí tiene un alto valor medicinal. Es rico en nutrición, delicioso en sabor, contiene más de 20 tipos de aminoácidos y pertenece a productos nutricionales de alta gama.
Los caracoles pertenecen a la clase de moluscos terrestres gasterópodos, y hay muchas especies que se encuentran en todo el mundo.
Según los registros pertinentes, existen unas 40.000 especies de caracoles en todo el mundo. Hay caracoles en todas las provincias y regiones de mi país, y viven en bosques, huertas, tierras de cultivo y otros lugares.
Pero hay muy pocos caracoles con valor de crianza en nuestro país. Como un buen alimento con alto contenido de proteínas y bajo contenido de grasa para los seres humanos, la gente le ha prestado cada vez más atención al caracol.
El caracol más común en mi país se llama caracol africano, también conocido como caracol de ágata de nube, y los cantoneses lo llaman “caracol plato famoso”. Todos los años, de mayo a noviembre, es la temporada alta de actividad de los caracoles, y los caracoles permanecen inactivos en invierno y verano.
Los caracoles tienen miedo a la luz y son nocturnos, acechando en el ambiente oscuro y húmedo con un follaje exuberante durante el día. Si el suelo está seco o llueve mucho, el caracol trepará por el tronco de un árbol o por el reverso de las hojas de una planta.
Por eso, si quieres observar los dientes del caracol, debes ir a un lugar húmedo y oscuro a buscarlo entre mayo y noviembre.