Este sábado 17 de octubre del 2020, tras varios rumores, la Comisión Nacional de Béisbol decidió pronunciarse en cuanto a lo sucedido con algunos de los jugadores del equipo de Villa Clara. El portal digital Jit aseguró que los peloteros incurrieron en una violación grave del actual reglamento disciplinario.

Según la nota íntegra emitida por la Comisión Nacional, se informó que el suceso se está estudiando, y mientras se comprueba la participación de los infractores en el hecho, los atletas no podrán disputar sus juegos de este fin de semana, privándolos de participar en la interesante subserie con el equipo de Matanzas.

El altercado provocó para los azucareros cinco bajas sensibles encabezadas por hombres de la talla de Alain Sánchez y Yurien Vizcaíno, pilares importantes dentro del funcionamiento del equipo, el primero lanzador y el segundo jugador de posición.

El resto de la lista la completa Magdiel Alfredo Gómez, Mailon Tomás Alonso y Leonardo Montero.

A pocas horas de investigación, la Comisión se pronunció y existen indicios de la relación de los hombres señalados. Revela, además, algunas transgresiones de lo aprobado para el enfrentamiento a la Covid-19.

El incidente según los detalles de Jit se generó en un medio hostil, en un contexto para nada autorizado por los dirigentes del béisbol cubano.

Hechos como estos son los que hay que evitar, nuestros peloteros deben asumir su papel ante la sociedad y sus seguidores. Hay que ganar cada día más en cuanto a profesionalizar los atletas.

Tienen que entender que son figuras públicas y muchos niños ven un espejo en ellos. Si finalmente se demuestra la participación de los jugadores en la trifulca, la sanción debe de ser ejemplarizante, para que momentos como estos no vuelvan a ocurrir en nuestro béisbol. 

*gfg

Impactos: 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *