A tan solo nueve días de la partida de Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos, el país norteño vuelve a incluir a Cuba en la lista negra de los “Estados patrocinadores del Terrorismo”, de la cual había sido retirada en 2015.

El secretario de estado, Mike Pompeo, fue quien anunció la decisión, tomando como uno de los argumentos que Cuba continúa albergando a refugiados estadounidenses y apoyando al líder venezolano Nicolás Maduro, según informó Cubadebate.

Sin tapujos afirmó además que “con esta medida, volveremos a responsabilizar al gobierno de Cuba y enviaremos un mensaje claro: el régimen de Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia estadounidense”, declaración tomda de la plataforma Infobae

Si bien Donald Trump en su campaña electoral aseguró deshacer todos los logros alcanzados en el mandato de Barack Obama, este justamente no podía faltar. Esta decisión constituye una de las últimas trumpadas que realiza la presente administración de Estados Unidos, antes de que Biden tome la presidencia el 20 de enero.

Impactos: 139

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *