Al cierre de ayer se diagnosticaron 550 casos de Covid 19 en el país para un acumulado de 16 mil 044 confirmados, informó el Director Nacional de Epidemiología Dr. Francisco Durán García en conferencia de prensa.

Del total de casos confirmados, 468 fueron contactos de casos confirmados, 26 tuvieron fuente de infección en el extranjero y 56 no presentaron fuente de infección precisada.

Asimismo, un elevado número de casos fueron asintomáticos, 304 en total, personas que sin saberlo pueden contagiar la enfermedad. Por eso es primordial, en palabras del Dr. Durán el cumplimiento estricto de las medidas higiénicas.

Nuevamente, la provincia más afectada resultó Santiago de Cuba con 154 casos. Cifra alarmante, pero que, de acuerdo a la situación epidemiológica de estos últimos días, era de esperarse.

De igual manera, las provincias con más transmisión, además de Santiago, fueron La Habana, Matanzas, Guantánamo y Villa Clara, lo cual demuestra la necesidad de la decisión de pasar 34 municipios del país a la fase de transmisión autóctona limitada.

De acuerdo al Dr. Francisco Durán, estas medidas son muy necesarias debido a la compleja situación en la que se encuentra el país. Factor que requiere un trabajo intenso por parte de los Consejos de Defensa Provinciales, las distintas organizaciones de masas y la población.

Además, recalcó que el mes de enero, en tan solo 12 días, ha sobrepasado la cifra de contagiados como nunca antes.

Al cierre de ayer, hubo tres fallecidos alcanzando la cifra de 158 muertes a causa de la enfermedad. Por otra parte, se dieron 226 altas médicas, número elevado, pero aún insuficiente. Con respecto al número de confirmados el balance es negativo.

Impactos: 95

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *