Aumentan las cifras que más duelen

Esta semana se registraron 802 casos menos que la anterior, sin embargo, los números preocupan mucho más: 27 fallecidos más que la semana anterior.

A pesar del ligero descenso en el número de pacientes positivos al coronavirus, preocupa sobremanera el ascenso en la cifra de fallecidos, 27 más que la fecha anterior, con récord incluido: 18 decesos en una sola jornada.

Estos números son tan tristes como alarmantes. Los ciudadanos debemos comprender la importancia de cumplir las medidas pues es la vida la que está en juego en estas circunstancias. Cada día más y más pacientes se complican con la enfermedad lo que debe ser una señal de alerta para los incumplidores y temerarios.

El doctor Francisco Durán García, hace énfasis constante en sus intervenciones a los crecientes números en menores de 20 años. En la semana que comprende desde el día 25 de abril hasta el cierre de la jornada del 1ero de mayo, a las 12 de la noche, Cuba reportó 1189 pacientes positivos en este rango etario.

Cada día, la fuerza de la enfermedad se manifiesta peor. Cada día hay más pacientes críticos, graves, fallecidos. Piense en que un ser querido suyo puede llegar a estar en esas cifras. Piénselo, cuando use mal el nasobuco o incumpla cualquier medida del protocolo establecido.

Impactos: 2

A %d blogueros les gusta esto: