Bebo café, luego existo. 5 curiosidades sobre el café.

Es el café el motor de arranque de millones de personas alrededor del mundo que inician su día con su inspirador aroma y gusto.

Es el café una de las bebidas más populares a nivel mundial, su consumo diario además de estimular a miles de personas, está indisolublemente ligado a la historia de la sociedad moderna.

El café es considerado la segunda bebida más consumida a nivel mundial luego del agua. Millones de personas inician su día con una taza de esta aromática infusión, sin la que no pueden levantar su sistema e iniciar las tareas cotidianas. Su delicado aroma inunda el ambiente desde antes de despuntar el sol en el horizonte y entonces sabemos que ha comenzado un nuevo día.

Según cuenta la leyenda fue descubierto en África desde donde se extendió al resto del mundo.

Se estima que cada día se consumen en el mundo 2 mil millones de tazas de café. Pretexto para reuniones sociales e intercambios de negocios, muchos son sus beneficios para la salud siempre y cuando se beba de manera responsable. Hoy te invitamos a conocer algunas curiosidades sobre este elíxir cuyo aroma y gusto nos han enamorado desde hace miles de años.

¿De dónde proviene?

No se conoce su origen exacto, pero muchos cuentan la leyenda del pastor abisinio (de la actual Etiopía) que, al ver el efecto vigorizante de unas bayas rojas que comían sus cabras decidió probarlas. Las llevo a un monasterio donde los monjes lo cocinaron, pero el resultado les fue desagradable y tiraron al fuego el resto de las semillas. Y al tostarse estas desprendieron un delicioso aroma que los instó a elaborar nuevamente la bebida.

¿Cuál es el significado de la palabra Café?

Los europeos comenzaron a llamar dicha bebida vino árabe. La palabra café proviene del árabe qahhwat al bun o vino del grano. Luego pasó a ser qahwah que se transformó en kahveh en Turquía y de esto pasó al holandés como koffie y al italiano como caffe.

¿Cuáles son los países que más consumen café?

Son los países nórdicos los que más café ingieren, estando a la cabeza Finlandia con una media anual de 12kg por persona, Noruega con 9,9 kg e Islandia con 9 Kg.

Existen disímiles elaboraciones de café, entre las más populares están el expreso y el americano.

¿Cuál es el Café más caro del Mundo?

Conocido como Black Ivory 1 kg de esta rareza puede alcanzar precios de hasta 1600 Euros. Tiene como particularidad que se extrae de las heces de elefante. Su promotor Blake Dinkin asegura que los frutos adquieren un aroma suave y ligero al pasar entre 15 y 70 horas en el sistema digestivo del animal.

Black Ivory es una rareza gourmet cuyos precios en el mercado pueden sobrepasar los 1000 euros por kg.

Comercio y beneficios

Se considera el café como la segunda mercancía más comercializada en el mundo, solo detrás del petróleo. Sus beneficios para la salud son amplios y se emplea para mejorar la circulación sanguínea y para prevenir el cáncer de colon y de próstata.


Impactos: 5

A %d blogueros les gusta esto: