Cuba reporta 836 casos positivos de covid-19

El país enfrenta su tercera oleada de contagios por coronavirus

Cuba aún informa un gran número de casos positivos de covid-19 (836), 106 más que en el día anterior, al cierre de la jornada de ayer 22 de febrero, según informó el Director Nacional de Epidemiología, Francisco Durán García, en su habitual conferencia de prensa. 

Asimismo, el especialista afirmó que los decesos en las últimas jornadas están muy asociados a los pacientes contagiados con comorbilidades. Por ello, es necesario proteger a esta población de riesgo y mantenerla alejado de los peligros inminentes. A solo 22 días de haber traspasado la mayor cifra de muertes, ya la sumatoria asciende en 18. De la misma forma, el número de positivos a la covid-19 son 3 068 más.

En todas las provincias están siendo evaluados muestras. La situación más desfavorable sigue en La Habana, con 452 casos en una jornada que, a la vez, tiene la mayor tasa de incidencia con tres municipios a la cabeza en todo el territorio nacional. Por otra parte, Santiago de Cuba muestra propensiones al control. También, por provincias, Artemisa tuvo que restringir sus movilidades tanto en transporte como en personal como un paso avanzado a la vigilancia ante el incremento de los casos. 

Además, y como llamado de atención, el especialista anunció el ingreso de 109 menores de 20 años, de ellos cinco por debajo de 12 meses de edad. ¡Ojo! «No todos los niños evolucionan favorablemente», dijo Durán. Un llamado de atención a los padres y familiares responsables.

Impactos: 30

A %d blogueros les gusta esto: