La UNPACU y Otaola ante el nuevo presidente…

El desacreditado coordinador de la UNPACU pidió al nuevo presidente de Estados Unidos «firmeza» contra el gobierno cubano.

El desacreditado opositor cubano, Jose Daniel Ferrer, coordinador general de la llamada Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) deseó mediante redes sociales éxitos a Joe Biden y Kamala Harris en la gestión que recién inicia y aseguró esperar firmeza en sus relaciones con el gobierno cubano, lo cual podría traducirse en la mantención de las sanciones unilaterales vigentes y el recrudecimiento de estas políticas que afectan al pueblo cubano.

Posteriormente, Ferrer expresó en Twitter el agradecimiento de su organización ante la firmeza que mantuvo el gobierno de Donald Trump «contra los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua», a los que acusó de ser «tiranías criminales, enemigas de la libertad en todo el continente».

Por su parte, Alex Otaola, retwitteó un video en el que se mostraba el paso por las calles de Miami de una caravana en que viajaba el expresidente Donald Trump y se apreciaba una multitud de personas, a ambos lados de la avenida, vitoreando al magnate.

Con anterioridad, el influencer había retwiteado un texto escueto en el que podía leerse: «¡Gracias Presidente Trump!».

Mientras estas declaraciones se sucedían, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, compartió en su Twitter oficial una cronología de 84 acciones agresivas del gobierno saliente de los Estados Unidos contra Cuba, desde 2017 hasta escasos días atrás.

 Estas conductas, a pesar de que llevan como slogan proteger al pueblo y atacar al gobierno, terminan siempre perjudicando en mayor grado a quienes más necesidades padecen.

Este propio miércoles, aprovechando la juramentación Presidencial de Biden, un grupo de afiliados al Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, intentaron entregar una carta en la embajada de Estados Unidos en la nación del Cono Sur.

En esta misiva, se le solicitaba al nuevo inquilino de la Casa Blanca poner fin de una vez y por todas al bloqueo que su país establece de manera unilateral contra la Mayor de las Antillas desde hace más de 60 años.

La diplomacia estadounidense en Buenos Aires se negó a recibir la carta en su formato de papel, enviaron a un policía federal de custodia y pidieron entregarla por la vía electrónica, de acuerdo con informaciones de Prensa Latina.

Impactos: 81

A %d blogueros les gusta esto: