México envasará Sputnik V para acelerar vacunación contra la contra COVID-19

Tomado de Sputnik News

El canciller Marcelo Ebrard calificó a la Sputnik Light como "una muy buena alternativa" para la nación azteca

México será una nación donde se llene y envase dosis de Sputnik V a partir de este mes.

El canciller Marcelo Ebrard viajó a Rusia para conseguir un acuerdo más estrecho con el país: México se convertirá en una nación donde se llene y envase dosis de Sputnik V a partir de este mes.
Birmex resultará la empresa la cual se encargará del llenado y envasado de la vacuna Sputnik V para suplir la demanda de mediano y largo plazo.
Independiente del calendario de llegada y la producción en México, Ebrard reveló como el centro Gamaleya en la nación eslava propone que las segundas dosis de la Sputnik V se retrasen, a no uno, sino a dos meses después de la primera aplicación.

Tomado de andina
Ls vacuna rusa Sputnik V será producida y envasada en México


Asimismo, el canciller sostuvo una reunión informativa en torno a la vacuna de una sola dosis rusa, la Sputnik Light. La vacuna no ha recibido autorización de emergencia en México, pero el funcionario destacó que Secretaría de Salud la evaluará.
De probarse efectiva, es posible que sea más conveniente recibir Sputnik Light a la Sputnik V debido a las complicaciones de logística las cuales representa aplicar dos dosis por paciente.

Situación epidemiológica en Cuba

Ayer se procesaron un total de 23 mil 384 muestras, de ellas, 915 resultaron positivas, 894 autóctonos y 21 importados. Menores de 20 años, 146 y en edades pediátricas, 133. En la capital, 632 casos confirmados, 629 autóctonos y tres importados.
Los casos confirmados autóctonos corresponden a Arroyo Naranjo (80), Diez de Octubre (59), Centro Habana y Boyeros (56), Habana del Este (50), Marianao (48), San Miguel del Padrón (43), Guanabacoa (42), Cerro (40), La Lisa (37), Habana Vieja (30), Plaza de la Revolución (29), Playa (22), Cotorro (21) y Regla (16).
Ingresados hay 5 mil 437 pacientes, de ellos 5 mil 360 con evolución clínica estable; 40 graves y 37 críticos; 872 altas en esta jornada y 10 fallecidos, para un total de 654.
Aunque en esta jornada se confirman menos casos positivos a la COVID-19, la alerta continúa, cumplir con las medidas sanitarias es la palabra de orden.

Impactos: 1

A %d blogueros les gusta esto: