ROX: la historia en plata 950

Artistas como Alain Pérez, Yia Camaño, Telmary, son embajadores de su sello, el cual desde 2018 es la marca pionera en la comercialización de productos en los Estados Unidos.

Rosana Vargas enamora con sus creaciones a través de formas rectas y circulares. Como ella misma refiere:“aunque algún diseño se repita porque se hace a mano, no existe un molde para hacer las joyas, cada pieza es única”.

Rosana Vargas, diseñadora, orfebre y fundadora de la marca cubana ROX 950

Esta dama de plata fundó su propia marca de joyas: ROX 950, una joyería contemporánea en las calles capitalinas de Línea y J del Vedado, donde se gesta la magia.

Sin embargo, puedes deleitarte con sus creaciones también por medio de su perfil de Instagram rox950_oficial, la cual cuenta con un buen número de seguidores y está repleto de fotografías de sus diseños exclusivos. 

Allí tienes la opción de disfrutar de su arte e incluso tener idea sobre la pulsera, el anillo, o los pendientes que quieras regalar a ese ser especial. 

Un viaje a las estrellas

La inspiración para emprender su negocio la descubrió en un astrolabio del Convento de San Francisco de Asís de La Habana, antiguo instrumento astronómico el cual posibilita determinar la posición y altura de las estrellas sobre el cielo. Desde aquel entonces le resulta más fascinante la orfebrería, porque es esta, esa especie de astrolabio mediante el cual percibe la mejor manera de forjar sus joyas; sus creaciones de plata llevan el misticismo y la belleza de las estrellas. 

Bajo el lema: “la verdadera belleza en la sencillez de lo exclusivo”, Rosana funde sus confecciones metálicas en plata y piedras semipreciosas, las cuales dan luz a cada diseño y aumentan así sus posibilidades comerciales.

Esta artista cuenta su historia por medio de sus joyas y piezas de fina orfebrería en plata 950. En esta travesía la acompaña su esposo, el fotógrafo Antonio Hernández, y ya suman más de 15 colecciones de inspiraciones múltiples las cuales componen el catálogo de ROX 950.

Matices de un sueño

Quince años han pasado desde los sueños del orfebre hasta la consolidación de su éxito y aún continúa en su búsqueda de inspiración. Colecciones como: Puro Acento, Crucero, Plata y Vino, Confluencias, Alberto, la única colección exclusivamente masculina dedicada a su padre, y Alejandra, colección infantil que lleva el nombre de su pequeña; tienen la esencia de su cubanía y pasión. 

Artistas como Alain Pérez, Yia Camaño, Telmary, son embajadores de su sello, el cual desde 2018 es la marca pionera en la comercialización de productos en los Estados Unidos. Fotografías de esas celebridades a menudo aparecen en sus historias de Instagram, portando sus joyas. 

Músico Alain Pérez, embajador de ROX 950
La actriz Yia Camaño, embajadora de ROX 950, colección Crucero
Telmary, embajadora de la marca, con pendientes de ROX en los Grammy Latinos del 2018

El Proyecto Social En Busca del Sol resulta especial para ROX 950. A través de este Rosana enseña el oficio de la orfebrería a jóvenes, donde revela los secretos para dar formas diferentes a la plata y los hace adictos a la forja y a los sueños.

Imprime de pasión y perseverancia todo lo que crea, y ROX 950 porta el espíritu de su fundadora en cada una de sus emociones de plata. Como la propia diseñadora confesó: “yo soy una soñadora y tengo grandes problemas por eso, para mí lo imposible no existe”.

Colección Icónica, modelo cantante Brenda Navarrete

Imágenes tomadas de la cuenta de instagram de la joyería: @rox950_oficial

Impactos: 41

A %d blogueros les gusta esto: