Segunda cifra más alta de covid-19 en Cuba

Con un balance desfavorable de altas-ingresos cerraron las estadísticas al cierre de ayer, 20 de febrero

La segunda cifra más elevada de casos positivos al nuevo coronavirus en Cuba, 1 039, fue registrada ayer, 20 de febrero, por el Sistema Nacional de Salud Pública, según información brindada por el doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología.

En la habitual Conferencia de Prensa trasmitida cada mañana por la televisión nacional, el especialista comentó que los números actuales «traducen la complejidad epidemiológica enfrentada por el país». Otro día de estadísticas desfavorables en Cuba demuestra que este tercer rebrote a causa de la virulenta enfermedad es el más complejo afrontado desde el inicio de la pandemia en territorio nacional.

Con 5 049 casos activos y 5 fallecidos hasta las 12 de la noche de la jornada anterior, las alarmas saltan. Cada día el número de personas contagiadas de manera asintomática son mayores, solo ayer fueron más de 50%, por lo cual pueden relacionarse y contagiar a otros sin ni siquiera saberlo. Ante esta situación el especialista pidió responsabilidad.

Asimismo, no existe un lugar específico donde esté el contagio pues, a lo largo y ancho del país, es notable la dispersión. Con números de tres cifras se registraron La Habana (579) y Santiago de Cuba (180). La capital con la mayor cantidad de reportados con covid-19 en un día con tendencia a subir en lo adelante y la oriental provincia con presencia de la enfermedad esparcida por todo el territorio.

Hoy, como parte de las noticias alentadoras, el epidemiólogo anunció la inauguración del laboratorio 22 en Mayabeque, parte de la estrategia del país de crear posibilidades de análisis de muestras en cada provincia y el Municipio Especial. También anunció que próximamente comenzará la vacunación masiva, aunque ya en algunos territorios se ha aplicado.

Impactos: 5

A %d blogueros les gusta esto: