Si buscas trabajo debes descargar la APK Ofertas de empleo

En medio de la Tarea de Ordenamiento miles de cubanos buscan emplearse en medios estatales y beneficiarse con la reforma general salarial

Una de las metas de la reforma general salarial en el país fue incentivar a que los cubanos buscasen empleo por la vía estatal. El objetivo ha sido logrado con éxito.

Más de 34 mil personas han acudido a las oficinas de las direcciones provinciales y municipales en busca de empleo. En reiteradas ocasiones se ha explicado que existen plazas vacantes en todas las provincias del territorio nacional.

En conferencia de prensa, efectuada este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), directivos de esta institución de gobierno, adelantaron que la aplicación, desarrollada por el Área de Informática del MTSS, contiene las necesidades de empleo de entidades nacionales, Organismos Superiores de Desarrollo Empresarial, cooperativas y trabajadores por cuenta propia de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud. El ciclo de actualización de las ofertas, acotaron, será permanente y en tiempo real.

Juventud Rebelde

La versión 1.0 de esta APK puede ser usada en móviles Android con un sistema operativo igual o mayor a 4.4, además, resulta compatible con la herramienta de accesibilidad para personas con discapacidades TalkBack.

Con respecto a los datos móviles, en la conferencia de prensa, los directivos comentaron que se requiere tener activo un paquete de conexión a Internet para utilizar la nueva aplicación. No consume datos móviles, pero se deberá estar tenerlos encendidos o estar conectado a una red WIFI.

Asimismo, el periódico Juventud Rebelde comunicó que «toda empresa, negocio o entidad empleadora que desee colocar su oferta en la APK podrá hacerlo desde una opción que facilita la misma plataforma o también por la vía tradicional, presentando los documentos correspondientes en los locales habilitados para ello en los territorios».

La APK permite hacer búsquedas más específicas

La APK Ofertas de empleo pueden ser descargada accediendo al canal en Telegram del MTTS: https://t.me/MTSS_Cuba

Imagen tomada de Juventud Rebelde

Para emitir recomendaciones sobre la APK puede escribir al correo: ofertasempleo@mtss.gob.cu

Impactos: 240

A %d blogueros les gusta esto: