Suspendida de forma permanente la cuenta de Twitter de Donald Trump por incitar a la violencia

Twitter bloquea cuenta de Trump de forma permanente

Luego de publicar polémicos tweets durante el disturbio en el Capitolio de Whashington, la red social Twitter decidió, ayer, suspender temporalmente la cuenta del ex presidente norteamericano y hoy lo hizo de forma definitiva.

Trump trataba, en sus tweets, de justificar las acciones encabezadas por sus simpatizantes el pasado 6 de enero. Posteriormente subió un video pidiendo la retirada de estas personas, no sin antes mencionar el supuesto “robo” de la presidencia por parte de Joe Biden. 

Dichas publicaciones fueron retiradas de la plataforma casi inmediatamente; sin embargo, antes de ser eliminadas se mantuvieron visibles con las interacciones bloqueadas. 

Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta de @realDonaldTrump y el contexto que lo rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia

Tomado de La Tercera

El pasado jueves el ex mandatario fue advertido por esta plataforma, a su vez fue bloqueado en sus cuentas de Facebook e Instagram. 

Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación

Concluyó Twitter en La Tercera.

Impactos: 25

A %d blogueros les gusta esto: