Transporte en tiempos de COVID-19 (+fotos)

Instantáneas de una ciudad en movimiento, de sus habitantes en marcha, de tiempos de pandemia.

El país de la vida agitada, de la premura constante, de la gente activa no para sus actividades aun en tiempos de pandemia. Esa sí es. 

Las ruedas y los motores se detendrán a las 9pm y no volverán a ver la luz hasta las 5 de la mañana del próximo día. ¿Por qué? ¿Por qué el transporte se debe detener?

Las personas, en movimiento el resto del día, deben saber que es necesario mantenerse en casa para evitar la propagación del virus. Es la noche el horario preciso pues gran parte de las actividades productivas se detienen
Son los transportistas, también, personas con necesidad de proteger la salud propia y la de su familia; por lo cual, el confinamiento les es igualmente provechoso.
Usuarios de la red de transporte público buscan mantener la distancia y los protocolos sanitarios mientras que sea posible.
Incluso cuando las autoridades sanitarias advierten sobre la peligrosidad de la infección para los adultos mayores, algunos siguen transitando por las calles de la ciudad.
Ellos, quienes se mueven sobre tres ruedas, hoy llevan de un barrio a otro personas y quizás, como otro pasajero, el SARS-Cov-2.
Algunos, por estos días, evaden la masividad de personas en los ómnibus y asumen los ruteros como lugares seguros. ¿Será?

Impactos: 37

A %d blogueros les gusta esto: