Un trabajo más intencional contra la COVID-19 en La Habana

Con 1006 casos positivos en esta jornada, las máximas autoridades cubanas incitan a trabajar con intencionalidad contra la COVID-19 en la capital

Se orientó continuar la definición de las condiciones técnicas, refrigeradores, mobiliario y otras necesidades, imprescindibles para los consultorios médicos los cuales servirán de puntos para la vacunación masiva a la ciudadanía en la capital.
La Dirección Provincial de Educación informó acerca de medidas aplicadas en el hogar de niños sin amparo familiar del municipio de Cotorro, a partir de un caso inicial de infestación y producto del cual aplicaron sanciones a los responsables.


Especialistas de Salud declararon como en el occidente del país predomina la circulación de la cepa sudafricana de la COVID-19, con alta virulencia y letalidad, lo cual conlleva a un trabajo más intenso por parte de médicos y científicos.
Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), instó a ofrecer una atención diferenciada a los casos más vulnerables y a quienes tienen mayor número de morbilidades.
«Hoy resulta muy disperso el rango de edades de personas graves y los municipios de procedencia, pero las principales causas son las enfermedades las cuales presenta el paciente en su historia clínica».

Situación epidemiológica

Ayer se procesaron un total de 21 mil 380 muestras, de ellas, mil 006 resultaron positivas, 988 autóctonos y 20 importados. Menores de 20 años, 176 y en edades pediátricas, 150. En la capital, 542 casos confirmados, 541 autóctonos y un importado.
Los casos confirmados autóctonos corresponden a Diez de Octubre (74), Arroyo Naranjo (73), Cerro (49), Habana Vieja (46), San Miguel del Padrón, Habana del Este y Boyeros (40), Centro Habana (29), La Lisa (28), Marianao (26), Plaza de la Revolución (24), Playa (23), Guanabacoa (22), Cotorro (17) y Regla (10).
Ingresados hay 5 mil 123 pacientes, de ellos 5 mil 061 con evolución clínica estable; 34 graves y 28 críticos; 967 altas en esta jornada y nueve fallecidos, para un total de 547.
Otra jornada con gran cantidad de casos positivos a la COVID-19, donde se requiere cumplir con medidas sanitarias y redoblar esfuerzos en el sistema de atención de Salud.

Impactos: 12

A %d blogueros les gusta esto: