VII edición de Adolescer: “porque saber no puede ser lujo”

Del 26 al 28 de mayo se realizará el evento académico Adolescer.

El proyecto Escaramujo invita a profesionales, investigadores y estudiantes universitarios e interesados de todo el país a participar en la VII edición del Evento Académico ADOLESCER “Por los derechos de nuestras infancias y adolescencias”.

Para esta convocatoria, se pretende socializar experiencias diversas de trabajo por las infancias y adolescencias, en la promoción de sus derechos en pos de favorecer su cumplimiento, así como la construcción de entornos protectores para estos en función de su bienestar.
Debido a la situación epidemiológica, el certamen transcurrirá de modo online, por lo cual se pone a disposición un formulario para inscribirse de forma gratuita. La información brindada será tratada solo con fines organizativos para este evento y se mantendrá su privacidad.
Unos días antes del inicio de Adolescer recibirá la información y datos de acceso a la plataforma donde se compartirán las jornadas de 26, 27 y 28 de mayo.

La travesía


Adolescer resulta un evento académico del Proyecto Escaramujo donde se abordan temáticas relacionadas con adolescentes. Creado por seis jóvenes universitarios como parte de sus prácticas laborales en febrero de 2015, desde su primera edición aborda disímiles temáticas.
La educación, la comunicación, los procesos de (re)inserción social en la adolescencia, la influencia de las nuevas tecnologías y adolescencia, sexualidad y género, devienen ejes temáticos de los certámenes.
Con frecuencia anual se desarrolla en las facultades de Comunicación y Psicología en la Universidad de La Habana, la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad de Oriente, A+ espacios adolescentes y la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, respectivamente.
Asimismo, el evento apuesta por generar un espacio donde especialistas, estudiantes y personas dedicadas a la labor con adolescentes, puedan aprender sobre determinados temas y compartir sus experiencias.

Impactos: 1

A %d blogueros les gusta esto: